En este sitio tomamos muy en serio su salud y cuidado personal. Es por eso que queremos dejar muy en claro que no se debe poner en práctica ningún remedio casero sin antes haber consultado con un profesional de salud o de belleza. Esta página es con fines informativos solamente. Esto quiere decir que no estamos instando ni aconsejando a los que lean esta página a que pongan en práctica los remedios aquí presentados. La administradora de esta página no es doctora y tampoco se hace responsable ni recomienda que se usen estos consejos. Si alguien decide utilizar estos consejos, lo hace bajo su propia responsabilidad. Ni este sitio ni su administradora se hará responsable del mal uso que le den los visitantes a la información presentada en este sitio. No todos los consejos que aparecen aquí tienen bases científicas comprobadas.

Los términos “milagroso” y “mágico” se usan solamente para dar colorido a la redacción. En ningún momento se deben tomar estos términos literalmente. Cuando nos referimos a “usted” o decimos frases como “póngase la mezcla”, “tómese el té”, etc. no quiere decir que le estemos diciendo al lector que lo haga. Simplemente es la manera que usamos para redactar y describir las instrucciones y procedimientos de la receta. En este sitio usted podrá encontrar muchas recetas caseras para diferentes condiciones. Los remedios que aquí se presentan han sido sacados de libros y de gente que los ha usado porque les han sido pasados de generación en generación. Como en todo lo que tiene que ver con la salud, hay que tener mucha precaución antes de empezar cualquier dieta o probar cualquier remedio casero. Porque cada organismo es diferente, usted debe consultar primero con su médico antes de probar cualquier remedio aunque sea natural.

Otras precauciones importantes
• Si está embarazada debe tener mucho cuidado al tomar cualquier tipo de medicamento o hierbas ya que muchos de éstos podrían ser nocivos para el bebé.
• Si es alérgico a alguna medicina o comida siempre fíjese bien en los ingredientes de cualquier remedio. Por ejemplo, si es alérgico al maní, el aceite de cacahuate usado para suavizar la piel, podría ocasionarle alguna reacción.
• Si va a tratar a un niño o a un bebé es mejor que siempre consulte con un médico primero. El organismo de un niño es muy delicado y muchos remedios caseros no son recomendables para los pequeños.
• Si usted está tomando alguna medicina prescrita por su doctor debe asegurarse que no vaya a tener ninguna interferencia con el remedio casero. Lo mismo si usted está tomando alguna hierba o suplemento, no olvide decírselo al doctor antes de empezar a tomar algún medicamento nuevo.
• Siempre use el sentido común y haga caso a sus instintos. Si no se siente confortable con el remedio o tiene dudas mejor no lo use.
• Si tiene síntomas tales como mareos, dolores inusuales, sangrado, etc. y usted no sabe qué los está ocasionando, lo mejor es acudir a su médico para asegurarse que no tenga alguna enfermedad seria.

El siguiente consejo sí va literalmente para todos los lectores:
Para cualquier problema de salud y antes de usar cualquier remedio casero, consulte siempre primero a su médico. Y antes de usar cualquier remedio de belleza también debe consultar con un profesional.

Las personas que visiten este sitio están aceptando estas condiciones.